Reto 28 días de Agradecimiento

Actos cotidianos simples para aumentar de nivel de conciencia en pareja

Feb 15, 2023

 

 

Todos los seres humanos lo experimentan en algún momento de sus vidas: la sensación de que, aunque se alcance el éxito profesional o se tenga una familia y amigos cercanos, es necesario cambiar el enfoque hacia adentro y trabajar en ese “no sé qué” que sirve de impulso constante para convertirse en mejores versiones de uno mismo, y cuando se está en pareja, es posible compartir esta sensación, lo cual lleva a fortalecer lazos mediante acciones conscientes que beneficien a ambos y a los demás.

 

“Ese ‘no sé qué’ se trata muchas veces del nivel de conciencia, es decir, la capacidad que tenemos para vernos a nosotros mismos y a los demás en el Universo que habitamos. Por consiguiente, mientras nuestro nivel de conciencia sea más elevado, tendremos una perspectiva más feliz de la vida, de las lecciones y de las experiencias cotidianas; también, estaremos más perceptivos al amor, seremos más gentiles en pareja, y experimentaremos la dicha que el crecimiento interior al lado de la persona que amamos puede ofrecer.

 

Aprendemos además que, por más que parezca lo contrario, lo que vivimos en el día a día no está hecho para atormentarnos, sino para hacernos crecer y para conectar con nosotros mismos, con nuestro Ser Superior y con nuestra pareja en mayor armonía y balance.

Por lo tanto, al conectar con el conocimiento de la sabiduría interior, suele reforzarse la necesidad de elevar este nivel de conciencia, y a fin de lograrlo de forma individual y en pareja, estos simples actos cotidianos los puedes llevar a cabo este 14 de febrero y todos los días del año.

 

Agradecer: Este pequeño acto cotidiano encierra un gran poder, y puede aplicarse desde dar las gracias a la pareja por una atención, o de manera más profunda, por su amor incondicional y por ”estar”. A lo que Panterita recomienda tomar unos momentos para pensar en lo que ocurrió en el día de manera individual y luego analizar qué se experimentó junto a la otra persona, para después agradecer por estas experiencias, todas ellas, porque cada una de ellas encierra un tesoro, y darse cuenta de esto representa un salto de conciencia bastante importante.

 

Pueden comenzar el ejercicio de manera individual y luego juntarse para agradecerse mutuamente. También, si no saben cómo empezar pueden utilizar el reto gratuito de 28 días de agradecimiento”.

 

Practicar la flexibilidad: Esto es, fluir con la vida, con sus cambios, y aprender que la adaptabilidad es parte de un nivel de conciencia elevado porque vuelve al individuo y a la pareja más flexible, y lleva a abandonar el control excesivo que en el día a día parece de lo más normal.

 

Está bien tener metas y sueños juntos, ya que son la guía para lo que queremos hacer con nuestra vida y las decisiones que tomamos, pero cuando algo no sale como queremos de inmediato refunfuñamos y comenzamos a pelear y a bloquear las oportunidades que nos brinda la vida. Yo les aconsejo que cada que empiecen a sentirse de esta manera, se tomen un momento y cierren los ojos, luego afirman: Esto es lo mejor para nosotros y nuestro aprendizaje, o, fluimos con esto porque hay una enseñanza y un bienestar mayor para nosotros/as. Les prometo que será muy liberador.

 

Respirar para calmar las emociones: Practicar la respiración conecta con el presente, es por eso una de las herramientas favoritas de la corriente Mindfulness o conciencia plena, ya que no sólo devuelve al aquí y al ahora, sino que brinda calma, serenidad y perspectiva para aprender a manejar las emociones, y de esta manera, prevenir discusiones y acciones erráticas o impulsivas de las que es posible arrepentirse después.

 

Si de pronto sienten que el mundo se está volviendo demasiado, que hay un malentendido, y que su paz está en peligro, corten la conversación un momento y dense un espacio. Pónganse audífonos, pongan música relajante y tomen cinco minutos para concentrar la atención en la respiración. Respiren hondo durante 5 segundos, retengan 3 segundos y exhalen en otros 5 segundos. Les aseguro que estarán mucho más receptivos, abiertos a la comunicación, y actuarán más conscientemente.

 

Practicar la positividad: Es fácil pensar en las cosas negativas que pasan en la vida y clavarse ahí, es por eso que los casos de depresión son tan comunes, ya que constantemente el ser humano se ve bombardeado con noticias negativas del acontecer del mundo, junto a problemas de la pareja y los propios.

 

Es por eso que resulta fundamental, tanto para el crecimiento espiritual personal como para mantener sana la relación, el cultivar el enfoque positivo, es decir, el ser optimistas. Esto no implica evadir los problemas, al contrario, ya que este positivismo o visión optimista puede brindar nuevas perspectivas y maneras creativas de salir de los problemas.

 

Trabajar en la empatía: “A veces, estamos tan envueltos en las situaciones personales que ignoramos el hecho de que nuestros seres queridos y pareja también experimentan situaciones complicadas de las que buscan salir adelante, y que enfrentan sus propias pruebas. Por ello, ser amable con tu pareja y con los demás y fomentar la empatía, es señal de que somos capaces de ver más allá de nosotros mismos, de que estamos listos para una relación estable, y de que podemos estar para los demás cuando sea posible.

 

Todo esto suena simple, pero es enorme si su objetivo es aumentar su nivel de conciencia en pareja este año. Poniendo estos consejos en práctica, seguro lo logran, ¡bendiciones de amor, luz y energía divina!”,

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.